¿Alguna Razón Para Este Desierto?¿Alguna Razón Para Este Desierto? Oseas 2:14Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

¿Alguna Razón Para Este Desierto? Israel después de ser rescatados de la esclavitud de manos del faraón en Egipto, Dios les da la promesa de la tierra prometida; un lugar llamado Canaán. Dios manda a Moisés a caminar en medio del desierto hacia la conquista de la tierra que fluiría leche y miel. Dios conociendo el corazón de Su pueblo, las actitudes de su corazón y la falta de preparación que tenían como nación para poseer esa tierra, no les conduce por el camino más corto sino que les hace caminar de forma que su travesía les demoró cuarenta años. ¿Por qué Dios permite los desiertos, en que nos ayudan? ¿Hay alguna razón de ser sobre nuestra vida?

El Desierto es un territorio arenoso o pedregoso, por la falta casi total de lluvias carece de vegetación o la tiene muy escasa, es despoblado, solo e inhabitado. La realidad que los desierto son lugares áridos donde hay carencia o escases de recursos básicos. Al tomar esta palabra al plano espiritual los desiertos serian las pruebas o situaciones que algunas veces nos toca vivir, momentos donde las fuentes de agua y alimentos son difíciles de encontrar. Son lugares que nadie desea caminar pero que son el único camino que nos llevarán al Canaán espiritual. Así como es imposible ir al piso número siete en un ascensor sin pasar por los otros seis; es imposible llegar al Canaán espiritual sin atravesar el desierto. Los desiertos son lugares de preparación y formación donde Dios toma el tiempo necesario para hacernos entender Sus caminos y propósitos.

Unos de los atributos de Dios es Su Omnisciencia; que es el conocimiento de todas las cosas. A Dios nada de lo que nos ocurre o nos sucederá le toma por sorpresa, así como las actitudes que reflejamos en esos momentos difíciles. Dios ha destinado los desiertos como antesala de entrada al Canaán, cada paso que damos hacia al frente tomados de la mano del Señor, aprendiendo y permitiendo que nos forme estaremos más cerca de la tierra prometida.  El tiempo que nos lleve este proceso dependerá de cada uno de nosotros y la habilidad de recibir instrucción y formación, aquí está la clave para que este tiempo sea corto.

 

La única forma de ver verdaderamente que hay dentro de nuestro corazón es cuando pasamos por las pruebas del desierto. Cuando somos agobiados por las pruebas, nuestro corazón habla mediante las actitudes y acciones que nos permite ver y corregir esos sentimientos que estaban escondidos dentro de nosotros. Muchas veces guardamos amarguras, iras, maledicencias, rencores, etc. que son imposibles de ver con ojos naturales, pero Dios conociéndonos permite que seamos probados porque sabe que es la única forma que nos daremos cuenta nosotros mismos de lo que hay en nuestro corazón.

El desierto va a manifestar lo que tenemos realmente en nuestro corazón, es un lugar donde Dios está cerca y hablará a tu corazón, es un  lugar donde mueren  conductas impropias y todo aquello que no agrada a Dios; es el lugar donde nos preparamos y equipamos  de lo necesario para conquistar el Canaán espiritual.

Dios permite el desierto para que puedas ver quien verdaderamente eres, que hay en tu interior y cuanto necesitas ser formado en Sus manos; el alfarero divino de nuestras vidas.

¿Alguna Razón Para Este Desierto?

===================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/alguna-razon-para-este-desierto/
Clasificado como: Aliento, Fe
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
====================================================