Conflicto De IdentidadConflicto  De Identidad: ¿Cuál es el origen del hombre? Por miles de años el hombre ha buscado intensamente pero no ha encontrado respuesta a esta gran interrogante y hasta el día de hoy no tiene nada concreto que le permita probar su origen a cabalidad. Los científicos con todos los adelantos de la ciencia moderna poco o nada saben del origen de la vida y de la muerte;  los grandes sabios de Grecia y todos los filósofos conocidos de la historia universal hasta la fecha tampoco han llegado a ninguna conclusión respecto a la procedencia y futuro del ser humano. No existe un libro en la actualidad que explique científicamente el origen de la vida ni el origen del hombre y del universo.
Conflicto de identidadLas escuelas, colegios y universidades de nuestro tiempo a nivel mundial no enseñan con autoridad acerca del origen y destino del hombre; ellos tienen teorías, hipótesis y suposiciones pero nada concreto en que apoyarse lo cual crea un vacío en el corazón del hombre. La Biblia dice que Dios creó al hombre, el universo y todo lo que hay en él. Cuando no creemos lo que Dios dice en su palabra y tampoco encontramos respuestas científicas entramos en un conflicto ya que no sabemos de dónde venimos y no sabemos a dónde iremos, lógicamente y con seguridad no sabemos que estamos haciendo en esta vida lo cual viene a ser aun  más caótico por consiguiente tenemos un problema de identidad, no sabemos quiénes somos.
Consecuencias del conflicto
El problema es que nos volvemos seres autosuficientes sin dependencia de nadie. No tenemos a quien rendirle cuentas; nosotros somos nuestro propio dios, perdemos el concepto del bien y del mal; nuestra libertad se convierte en libertinaje al no tener valores morales ya que estos proceden únicamente del Dios todopoderoso que habla La Biblia.
Como evitar ser víctima del conflicto
¿Cómo evitarlo? Simplemente buscando a Dios y reconciliándonos con El mediante su hijo Jesucristo; pidiéndole perdón y haciendo la paz. En un juicio, el acusado es inocente a menos que se pruebe su culpabilidad. ¿Por qué no darle una oportunidad a Dios de ser escuchado? ¿Crees o eres ateo? ¿En qué te basas para no creer en Él? Investiga y le encontrarás y te darás cuenta que El te ama y está dispuesto a perdonarte.
================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/conflicto-de-identidad/
Clasificado como: Libertad
Por: Rodolfo Pineda.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================