Las Credenciales Apostólicas

Como reconocer verdaderamente a un Apóstol en estos días, es una pregunta que a muchos mantienen inquietos. La Palabra de Dios nos dice que necesitamos estar pendientes y velando en todo tiempo, porque en estos días se levantaran muchos falsos ministros predicando un evangelio de condenación y ensenando doctrina de error. es el objetivo de Las Credenciales Apostólicas.

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” Apocalipsis 2:2-4

  1. Es Enviado.

1 Corintios 9:1 ¿NO soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesucristo nuestro Señor?…

¿No soy Yo Apóstol? La palabra Apóstol viene de una palabra en Griego que Significa. Enviado. Jesús es quien llama al ministerio. Un ministro del Señor tiene que ser libre para ejecutar y desarrollar la visión de Dios.

 

  1. Son Depositarios de una comisión y visión Divina.

Hechos 22:21 Y me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles.

Hechos 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial.

Al apóstol Pablo se le dio el ministerio a los Gentiles. A lo mejor si a el le hubieran podido pedir su opinión hubiera preferido ir a su pueblo, a los judíos, a los de la circuncisión.

El soberano Dios le comisiona ir a los gentiles. No es donde nos guste, donde me sienta bien, donde yo me identifique, es donde Dios me envié y me comisione con su visión. Un apóstol del Señor sabe dónde ir y donde  lo mandaron.

 

  1. Tiene llaves del Reino.

Al apóstol Pedro Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

Las llaves que Dios da son para abrir puertas que nadie ha podido abrir. Pedro tenía la llave de la salvación, sin importar si eran judíos y gentiles.

Primer sermón. Hechos 2:41 ….se añadieron aquel día como tres mil personas.

Segundo sermón. Hechos 4:4…. creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

 

  1. Se puede ver la Obra que ha hecho.

1 Corintios 9:1…..¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

El Apóstol pablo:

Se puede ver la obra que ha realizado. Los que eran añadidos a la Iglesia era su obra en el Señor. Por eso el libro se llama: “Los hechos de los apóstoles”.

 

5. Tiene Revelación.

1Corintios 11:23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:.

Revelación es Algo que Dios no le ha mostrado a nadie que está en la escritura. La revelación que Dios nos da no debe colisionar con la palabra escrita. ¿ Un apóstol no es un ignorante de la palabra. Pablo dice: Yo recibí del señor la santa cena, a mí nadie me la dijo. No consulte con carne ni sangre fue algo directo.