Cuan Hermosa Es La Libertad. 2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Cuan Hermosa Es La Libertad. Anécdota: Un día un viajero se paró junto a una jaula de hermosos pájaros que estaban luchando por salir de su cautividad. El pasajero fue conmovido, y la vista de la lucha de los pájaros trajo nuevamente a su memoria algo que pasó en su vida hacía ya muchos años atrás, y las lágrimas brotaron de sus ojos. Este viajero preguntó al dueño de los pájaros el precio de uno y tan pronto como lo supo, abrió la puerta de la jaula y le dio libertad; así siguió hasta que hubo comprado y libertado a todos, los cuales volaron alegremente por los aires. La multitud que lo observaba se quedo sorprendida y pensó que estaba loco y uno le pregunto por qué había hecho aquello, gastando tanto dinero. El contestó: “Yo fui cautivo, y se cuán gran agradable es la libertad.”

Cada uno de nosotros éramos como aves encarceladas, pero un día apareció Jesucristo y abrió nuestra celda y pagó el precio de nuestra redención. De manera que al no haber nade que nos acuse delante de Dios, podemos gozar de la libertad digna de todo hijo de Dios.

 

NUESTRA LIBERTAD ES OBRA DE DIOS. El eterno Dios se ha revelado a toda su creación, tanto en los cielos como en la tierra, pero siempre actuando en perfecta unidad. La salvación es el acto de gracia por el cual Dios da al hombre ese favor inmerecido. La salvación es obra de la Dios, El Padre llama, el Hijo salva y el Espíritu Santo santifica Romanos 8:29-30; 1 Pedro 1:2

¿Cómo se efectúa la obra libertadora? A la luz de la escritura vemos que el Padre nos traslada del reino de tinieblas y nos introduce en el reino de Su Hijo Colosenses 1:12-13; Jesucristo nos efectúa la obra de la libertad mediante su sacrificio en la cruz Juan 8:32, 36; y el Espíritu Santo nos ayuda a mantenernos firmes en la libertad 1 Pedro 1:2.

 

LA UNCIÓN PUDRE LOS YUGOS DE ESCLAVITUD
Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Un yugo es una condición moral o espiritual que tiene encarcelado el espíritu, el alma y el cuerpo. Hay una realidad que no podemos negar y es que esta lucha contra las pasiones de la carne no la podremos ganar a no ser que la enfrentemos con la unción del Espíritu Santo de Dios. Cuando luchamos con nuestras fuerzas morales podremos conseguir alguna pequeña victoria, pero la carne nunca podrá vencer el pecado, no lo logró en el pasado y no lo logrará en el futuro.
A continuación presentamos algunos yugos que puede experimentar una vida sin unción.

 

Yugos de actitudes groseras y ofensivas: chisme, mentira, egoísmo, soberbia, orgullo, vanidad, ira, celos, avaricia, envidia, gritería, etc.
Yugos de dependencia: la cleptomanía, las adicciones al licor y nicotina, adicción a los medicamentos.
Yugos de perversión sexual: homosexualidad, apetitos carnales sin control, pornografía, fornicación, coquetería.
Yugos que atormentan el espíritu: el temor, la depresión, autocompasión, culpabilidad, auto condenación, baja autoestima.

 

Hoy hay buenas noticias para los hijos de Dios que deseen ser libres de los yugos que esclavizan. La Unción no es reservada para unos pocos, es para todos los que la busquen. La misma unción santifica, nos sella y pudre los yugos de nuestra vida, los pudrirá de tal forma que no puedan volver a tomar control de nuestra vida.

Cuan Hermosa Es La Libertad

======================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/cuan-hermosa-es-la-libertad
Clasificado como: LibertadAflicción
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=====================================================