Dios Es SantoDios Es Santo. Levítico 11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Dios Es Santo, la esencia y naturaleza de Dios es la santidad, Su palabra afirma que habita en la santidad y nada de lo terrenal ni humano por si mismo lo es sin que sea consagrado por Él. La santidad involucra cuatro aspectos. Primero; Es Separación: Apartado para Él, ejercer un servicio santo. Segundo; Es Apartado: para uso exclusivo del Señor. Tercero; Es Consagrado: dedicado completamente al Señor, incluyendo bienes, dinero y familia. Y Cuarto; Es Santo. Vivir consagrado al Señor.

 

Dios demanda santidad de todos sus hijos, Él es santo y desea que seamos santos, nos escogidos antes de la fundación del mundo para ser santos, Jesús nos reconcilió para ser santos, la promesa del cielo es para los que busquen la paz y la santidad. Debe estar en todos sus asuntos, en cada paso y cada actitud. Hebreos 12:14 nos habla de la santidad como requisito para ver a Dios. Necesitamos entender que la responsabilidad es nuestra. Ahora para lograrlo Dios ha derramado de su Santo Espíritu en cada uno de sus hijos; además nos ha provisto de muchas armas espirituales para poder libra cada batalla.

¿Cuántas veces has tratado de hacer algún cambio en tu vida personal con tu fuerza, tu sabiduría y con tus habilidades sin obtener ningún cambio y los pequeños cambios son temporales?

 

¿Cómo buscamos la santidad? ¿Qué puedo hacer?

Cada uno somos responsables de buscar la comunión del Espíritu Santo de Dios y con Su ayuda limpiarnos cada día de toda contaminación de carne y de espíritu. Parte de nuestra purificación es aprender a domar nuestros labios y nuestra lengua. Las palabras que salen de nuestra boca pueden contaminar y ser nocivas a otros. Necesitamos la sabiduría de Dios para identificar y huir de la corrupción del mundo. La santificación no es una obra que yo puedo proponerme a no pecar; Es una obra que Dios hace en nosotros de adentro hacia fuera.

El proceso de la santificación debería de ser integral, iniciando en nuestro espíritu, después mente, seguido del alma, lengua, corazón y todo nuestro ser debe de ir caminando en el proceso de la santificación hasta que el señor venga por su Iglesia y nos cambie de cuerpos corruptibles por uno incorruptible. De manera que la santificación se inicia cuando recibimos al Señor y culmina hasta que el Señor nos llame a su presencia.

Nadab y Abiú murieron por ofrecer delante de Jehová fuego extraño. En cambio Uza fue muerto solo por tocar el arca del pacto. Dios es celoso de Su santidad y de todo aquello que esté involucrado con él. Los ángeles en el cielo reconocen tres veces su santidad. Los sacerdotes antes de ministrar dentro del tabernáculo Dios les había dado ordenanza de que se lavaran las manos y pies. Dios nos enseña por medio de la escritura que es celoso y siempre está pendiente de las cosas relacionadas a la hora de la ministrar en su presencia. Para Dios es importante el porqué y como nos acercamos ante Su presencia.

Dios Es Santo.

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/dios-es-santo/
Clasificado como: Santidad
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=====================================================