EL Bautismo Del ES.El Bautismo Del Espíritu SantoRVA Marcos 1:7-8. En la experiencia del nuevo nacimiento, el cristiano viene a ser habitación del Espíritu Santo de Dios, esta experiencia sella y santifica al nacido de nuevo y lo habilita para producir el fruto del Espíritu en su vida. Este fruto es producido cuando el carácter humano ha sido rendido y transformado por el poder del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).

El bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia separada y distinta que habilita al cristiano con poder sobrenatural para ser ejercido en el ministerio (1 Corintios 12:7-11).

 

A.      ¿QUE ES EL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU  SANTO?

Es la inmersión espiritual del cristiano, en el poder del Espíritu de Dios, que tiene por objetivo revestir de autoridad espiritual y delegar los dones sobrenaturales del Espíritu de Dios al cristiano.

 

B.      ¿PORQUE ES IMPORTANTE RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO?

Somos llamados a ser embajadores del reino de Dios, el cristiano necesita la investidura, la cobertura del poder de Dios que se recibe por el bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:18 4:33).

Es necesario recibir el bautismo del Espíritu Santo, para activar y actuar en los dones del Espíritu enumerados en 1 Corintios 12: 7-11.

 

C.      ¿QUE  SE NECESITA  PARA  RECIBIR  EL  BAUTISMO  DEL ESPÍRITU SANTO?

a)      Tener a Cristo morando en el corazón (RVA Juan 7:39).

b)      Anhelar fervientemente que se cumpla en nosotros la promesa (Hech. 2:39).

c)       Pedir esta experiencia  en oración al Padre (RVA Lucas 11:13).

 

D.      ¿CUAL ES LA EVIDENCIA  EXTERNA  AL SER  LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

La manifestación de  hablar en otras lenguas. Esta es una evidencia que se repite en el libro de los Hechos cada vez que hubo nuevos creyentes bautizados con el Espíritu Santo (RVA Hechos 2:4 10:45-46; 19:5-6).

Es necesario aclarar que el Espíritu Santo es un caballero. No se impone a nadie, Él espera a que le sea abierta la puerta y entonces comienza a obrar. El Espíritu Santo no posee a las personas dejándolas sin control, solo las cubre y las llena (1 Corintios 14:32-33).

 

CONCLUSIÓN

1.       Solo el Señor Jesucristo puede bautizarnos con el Espíritu Santo

2.       El bautismo con el Espíritu Santo consiste en el hecho de recibir el poder de lo  alto, necesitamos poder de lo alto para ser verdaderos testigos del Señor.

3.       Para recibir el bautismo del Espíritu Santo es necesario tener a Cristo morando en el corazón, anhelar y esperar fervientemente el cumplimiento de la promesa del Padre en nosotros.

4.       La manifestación externa de haber recibido el bautismo del Espíritu Santo es la de hablar en otras lenguas.

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/el-bautismo-del-espiritu-santo/
Clasificado como: Bautismo
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================