El BautismoEl Bautismo en agua es un acto de obediencia al Señor y también es un acto de Fe. Todo aquel que ha recibido a Jesús como salvador debe inmediatamente buscar las aguas del bautismo.

RVA Marcos 16:16 | El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.

A.      ¿QUE  ES EL BAUTISMO EN AGUA?

Es el acto por el cual un creyente en el Señor Jesucristo desciende al agua, se sumerge totalmente en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo (RVA Mateo 28:19).

B.      ¿QUE NECESITAMOS PARA SER BAUTIZADOS?

Para poder ser bautizado, la única condición es haber creído en el Señor Jesucristo, como nuestro único y suficiente salvador y haber experimentado un verdadero arrepentimiento (Hechos 8:29-40).

C.      ¿QUE SIGNIFICA  EL BAUTISMO EN AGUA?

Descender al agua es un símbolo visible de que nuestra identificación con su sacrificio es una declaración de que la antigua vida, vieja y pecaminosa está muerta. Por medio del bautismo nos identificamos y damos testimonio públicamente que participamos de  su muerte, sepultura y resurrección. (RVA Romanos 6:4RVA Colosenses 2:12)

D.      ¿PORQUE DEBEMOS BAUTIZARNOS?

Por un acto de obediencia a la voluntad redentora del Señor, pues es ordenado por Cristo mismo. Quien se bautiza agrada a Dios, pues obedece su palabra (Juan 3:5).

E.       ¿CUAL  ES EL METODO BIBLICO DEL  BAUTISMO EN  AGUA?

La palabra bautismo viene del griego bap-tid’-zo, que significa: hacer inmersión o ser sumergido, se usa en el Nuevo Testamento solamente en un sentido calificado o específico, es decir, literalmente (RVA Hechos 8:38; RVA Mateo 3:16).

F.       ¿CUANDO DEBEMOS BAUTIZARNOS?

No hay tiempo o edad estipulado entre la conversión y el bautismo. Muchas personas fueron bautizadas inmediatamente después de creer en el Señor Jesucristo (RVA Hechos 2:41).

G.     ¿Y EL BAUTISMO DE NIÑOS?

Debido a que es un hecho en el que la persona que se bautiza se está identificando plenamente con la muerte y resurrección del Señor, debe tener plena conciencia de lo que está haciendo; por lo que se hace necesario también que tenga cierta madurez y criterio para tomar decisiones, con lo que se entiende que no depende de los padres la decisión de bajar a las aguas del bautismo sino del niño. La edad entonces, dependerá de la capacidad del niño de comprender con su mente y discernir espiritualmente.

CONCLUSIÓN

  1. El bautismo en agua es un acto de obediencia al Señor, el cual nos identifica con su muerte, sepultura y resurrección.
  2. El bautismo en agua no es una opción, es un  mandamiento de Dios y Él espera nuestra obediencia. El bautismo en agua es la aceptación de la obra redentora del Señor en nosotros.
======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/el-bautismo-en-agua/
Clasificado como: Bautismo
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================