El Señor Viene ProntoEL Señor Viene Pronto. Lucas 21:28-33 Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención. — De En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.  — El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

EL Señor Viene Pronto. Hemos iniciado una serie escatológica donde hemos hablamos de la importancia de vivir esperando a la luz de su venida en unidad, paz y santidad. Hablamos que Jesucristo vino y vendrá a buscar la Iglesia; a su amada novia para unirse a ella en matrimonio. Hablamos de la diferencia de la manifestación invisible y la visible. La primera cuando el Señor venga hasta las nubes y subiremos con él. La segunda cuando retorne con su esposa a tomar el control del mundo y establezca su reino sobre la tierra.

Hay tres realidades que necesitamos establecer: Primero: El Señor vino hace dos mil años como cordero. Segundo: El Señor vendrá a buscarse. Viene por su novia. Y tercero: El Señor viene pronto. Velad en todo tiempo.

 

Jesucristo esta a las puertas retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apoca. 3:11. Y Viene para recompensar a cada uno según sea su trabajo. Apocalipsis 22:12

 

Como en los días de Noé.

Lucas 17:26  “Tal como sucedió en tiempos de Noé,  así también será cuando venga el Hijo del hombre. 27  Comían,  bebían,  y se casaban y daban en casamiento,  hasta el día en que Noé entró en el arca;  entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos.

Pero la frase “Tal como sucedió en tiempos de Noé”    nos enseña algo más, porque el segundo juicio sobre la raza humana llego como consecuencia de varias razones expuestas en Génesis 6:1-7

  • Corrupción moral: Porque los seres celestiales llamados hijos de Dios (Ben-Elohim) abandonaron su posición y sus moradas de prominencia espiritual y se contaminaron pecando a la manera de los seres humanos pecadores.
  • Corrupción espiritual: Porque la Biblia dice que los (Ben-Elohim) “Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon”.
  • Depravación genética: Porque  se juntaron en contra de la naturaleza que tenían y les nacieron gigantes

 

Hoy en día estamos viviendo tiempos en que la depravación moral está llegando al punto de colmar la copa de la ira de Dios. El hombre se ha unido para decirle a Dios: “nosotros no reconocemos ninguna ley ni moral, ni espiritual, ni ética” nuestra ley es la conveniencia, y el placer.

 

Como en los días de Lot.

Lucas 17:28-30Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían,  compraban y vendían,  sembraban y edificaban. 29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma,  llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. 30 Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre.

La historia que llevó al juicio sobre Sodoma lo ilustra como una historia vergonzosa. Los habitantes de Sodoma eran malvados y cometían muy graves pecados contra el Señor. Todo el pueblo sin excepción,  tanto jóvenes como ancianos,  estaba allí presente. a Lot y le dijeron:   ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa?  ¡Échalos afuera!  ¡Queremos acostarnos con ellos!

Los tiempos de Lot se caracterizan por que las conciencias han sido cauterizadas para que se acepte la inmoralidad. Pero como hacer para que lo malo sea aceptado como bueno en una sociedad pensante, fácil, legalizando lo malo se hace que lo bueno sea ilegal. Hoy se están cambiando todas las costumbres morales, la política y hasta las leyes para acomodar la depravación moral.

 

Los últimos días están caracterizados: Por la arrogancia: 2 Tim 3:1-6. Por burladores de la doctrina: 2Pedro 3:3-10. Por un derramamiento del espíritu: Hech. 17-21  Joel 2:28-32  Mat 24:14. Por conflictos con  Israel: Luc 21:20-22

Jesucristo nació y desarrollo una obra redentora sobre la cruz del calvario, su muerte y resurrección nos garantiza nuestra resurrección postrera. Jesús vino y vendrá de nuevo a buscar  su Iglesia; aquella que este velando en todo tiempo, una iglesia unida, santa y piadosa. Todas las profecías divinas de la palabra de Dios se ha cumplido al pie de la letra de manera que las que faltan aun podemos estar confiados que sucederán en el tiempo especifico señalado por Dios. Necesitamos vivir a la luz de su venida; vivir cada día como que si fuera el último pero prepararnos como para cien años. Necesitamos vivir velando en todo tiempo, buscando la unidad del cuerpo, la paz con todos y la santidad.

EL Señor Viene Pronto

===================================================
Fuente de Origen:  EL Señor Viene Pronto 
Clasificado como: Escatología
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
====================================================