El Yugo De CristoMt 11:28-30Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.      El Yugo De Cristo

 

La gran mayoría de los creyentes conocen de memoria estos versículos del Nuevo Testamento, son utilizados para evangelizar a quienes no conocen de Cristo y como una invitación a descansar en El. En este pasaje está una enseñanza del Señor Jesús de gran impacto para nosotros, la cual es muy importante que entendamos para cumplir su voluntad en nuestros días: El yugo de Cristo. ¿Qué es?, ¿Qué implica?, ¿Cual es su propósito?, ¿Cual es su producto?, es lo que veremos el día de hoy.

 

VENID A MÍ TODOS LOS TRABAJADOS Y CARGADOS

¿Cuántos cristianos hasta el día de hoy se encuentran en una profunda insatisfacción espiritual? ocupados en los trabajos y las liturgias de su religión que puede reconocer la visitación de Dios. Aquella persona que no está de acuerdo con la palabra del Señor trabajará duramente y se impondrá cargas difíciles de soportar para alcanzar el deseo de su alma, pero es trabajo que no fructificará, ni producirá paz para su alma.

 

El Señor Jesús nos da aquí una preciosa promesa: “yo os haré descansar”. La promesa de Dios, no significa que ya no tendremos que enfrentar adversidad, su promesa es que su paz y reposo gobernará nuestra mente y corazón, porque ahora ya no dependemos de nuestra habilidad, ahora podemos descansar sabiendo que tenemos el respaldo de un Dios todopoderoso. El Señor nos invita a acercarnos a Él, para que una nueva actitud gobierne nuestro corazón.

 

LLEVAD MI YUGO

Los yugos te limitan para alcanzar tus objetivos. El yugo de Cristo nos hace mantenernos por el camino que El ha preparado para nosotros, el camino angosto que nos lleva a identificarnos plenamente con él, de tal manera que el carácter de Cristo se forme en nosotros y podamos ser instrumentos limpios y santos para ser utilizados por El.

 

APRENDED DE MÍ

El llevar el yugo de Cristo implica ponernos lado a lado con él, renunciar a la libertad propia para tomar la carga de él, aceptar el permanecer a su lado viviendo lo que él vive, yendo por el camino que el va, trabajando en lo que él trabaja, etc.

 

MANSEDUMBRE

Del griego práos que significa “fuerza controlada”. Indica que una persona mansa es una persona que sabe controlar su fuerza, tiene el control de su carácter.

 

HUMILDAD

Del griego tapeinós ¬ que significa “bajo o pequeño de corazón”. Indica una persona que no se considera grande o por sobre los demás, por eso es que se traduce como humilde, que se rebaja voluntariamente. El propósito del yugo de Cristo es que aprendamos la mansedumbre y la humildad para con el Señor. Señor permitirá circunstancias en nuestra vida que nos enseñen a ser mansos y humildes, como lo es El. Estas circunstancias podrán incluir las carencias, dificultades, enfermedad, aislamiento, rechazo, etc.

 

HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS

El descanso del alma viene cuando se ha dejado de trabajar en las fuerzas propias, cuando se acepta el control de Dios, cuando se comprueba que la voluntad de Dios es agradable y perfecta. Podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, tratando de servir a Dios en nuestros conceptos, tratar de evitar el sufrimiento, pero quien desea la paz y el descanso del alma, debe aceptar:

El yugo de Cristo

================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/el-yugo-de-cristo/
Clasificado como: Crecimiento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
================================================