Escuchando La Voz De DiosJeremías (NVI) 29:13 “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.En el ámbito religioso con frecuencia escuchamos a alguien decir, ¡Dios me hablo! Y nos preguntamos ¿es posible que Dios le hable a una persona?, la respuesta es un rotundo Sí es posible. Que formas Dios utiliza para hablarnos y como sensibilizarnos para escuchar su voz.       Escuchando La Voz De Dios

 

Lo primero que debemos entender es que el ser humano no fue creado para vivir independiente de Dios, al contrario, la Biblia nos enseña que fue creado para tener comunión con Él, en esa comunión el hombre es quien recibe todos los beneficios de la sabiduría y la guía de Dios. La dirección divina es la voluntad de Dios para sus hijos. Dios desea hablarnos y nosotros  podemos escucharlo. Desde el principio nuestro adversario Satanás, ha querido destruir esa relación de armonía y comunión, por eso Jesucristo  nos dejó a su Espíritu Santo, el Ayudador, con el propósito de que seamos guiados y dirigidos a la voluntad de Dios en cada situación.

 

PREPARÁNDONOS PARA ESCUCHAR A DIOS  

Hay varias formas pero ahora nos enfocaremos en dar algunas sugerencias para aprender a escuchar la voz de Dios:

 

  • INVIERTE TIEMPO EN ORACIÓN Y COMUNIÓN CON DIOS
  • CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA ESCUCHAR A DIOS
  • DESEA LA VOLUNTAD DE DIOS MÁS QUE LA TUYA
  • RECONOCE LA GUÍA DE DIOS PASO A PASO
  • SÉ UNA PERSONA AGRADECIDA

 

Cada uno de estos pasos sensibilizará nuestro corazón y afinará nuestro oído al estar en oración. Debemos reconocer y entender las formas que Dios habla, a veces lo hará susurrando al corazón, otras veces por su palabra, otras ocasiones audiblemente y otras por sueños. Pero si lo que recibimos viene de Dios, nunca violará ni ignorará los principios establecidos en la Biblia, su palabra escrita.

 

Dios nunca llega ni muy tarde ni muy temprano, siempre llega a tiempo. Nunca podremos apresurar el reloj del tiempo de Dios, debemos esperar, su tiempo siempre es perfecto. Dios te puede dar una visión del lugar hacia dónde te quiera llevar, pero el camino te lo revelará en el proceso, porque Él quiere que mantengamos nuestra confianza puesta en el y no en nuestra habilidad, eso lo podemos aprender de los tratos  con sus siervos en toda la Biblia. Con frecuencia, Dios no muestra desde el principio su plan completo pero se glorifica en el proceso de llevarte de la mano a la conquista. El quiere que aprendamos a escucharle.

El tiempo con Dios es especial, es un tiempo de intimidad espiritual,  es una invitación a separarse de las actividades cotidianas para dedicar ese tiempo a Dios. La importancia que demos a ese tiempo de comunión con Dios determinará los resultados de nuestra oración. Dios ama la intimidad y examina la actitud del corazón.

Escuchando La Voz De Dios en todo tiempo!!!

===============================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/escuchando-la-voz-de-dios/
Clasificado como: Creciminento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
================================================