Gozo O AlegríaGozo o Alegría. Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo,…

Gozo o Alegría. La alegría que el hombre natural posee es temporal, circunstancial y anímica. Muy diferente al gozo que viene de Dios. Esta característica aunque es parecida tiene notables diferencias. El Gozo no depende de las circunstancias que nos rodean; no así, la alegría depende del termómetro de las situaciones.

Gozo es una actitud permanente dentro del corazón humano que todo individuo que ha creído en Jesucristo como su Señor y Salvador está llamado a experimentar. El gozo no es simplemente una emoción, sino una calidad de vida basada en la seguridad eterna de la relación con Dios. Dios es la fuente de gozo. En la medida que nos mantenemos fieles al Señor mediante la comunión íntima somos capaces de manifestar el gozo ante cualquier condición adversa.

 

Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.

La palabra nos manda mantener una actitud de gozo aun en medio de los hornos de fuego. El gozo es consecuente a la presencia del Espíritu Santo de Dios, Es el reflejo externo de cada creyente producto de las motivaciones internas del corazón. Esto para hombres naturales sonaría contradictorio y controversia, pero nosotros hemos sido renacidos a una nueva naturaleza divina necesitamos entender los principios divinos que muchas veces parecen ser contrarios. Dios no funciona de acuerdo a la lógica humana, del mismo modo que estamos en la obligación de bendecir a quienes nos maldicen, es necesario mantener el gozo de Dios a pesar de las situaciones negativas, de las aflicciones, del sufrimiento que cada día atravesamos.

 

Hechos 16:25-26 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

 

Fue por medio del gozo que Pablo y Silas después de haber sido azotados y encarcelados pudieron orar y alabar a Dios. Esta actitud desató un gran terremoto en aquel lugar que todos los cimientos del lugar cayeron y ellos salieron de aquel lugar.

 

Por medio del gozo es que podemos ver a Dios mismo, encontrar sanidad divina por encima de la enfermedad, provisión divina por encima de la necesidad, consolación divina por encima del dolor, respuesta divina por encima de los imposibles, la compañía de Dios por encima de nuestra soledad.

Gozo o Alegría.

====================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/gozo-o-alegria/
Clasificado como: Contrastes 
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=================================================