Jesucristo VendraJesucristo Vendrá Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

Jesucristo Vendrá. Todos queremos respuestas, pero muchos lamentablemente las buscan  en lugares equivocados. Quieren ver detrás de un velo espiritual con ojos naturales. Las profecías nos han hablado durante todas la historia de la humanidad, sin ellas sería imposible conocer los hechos del futuro. Hasta el día que Jesucristo entregó su vida en la cruz del calvario por amor; se cumplieron no menos de 300 profecías. Esto me habla que las profecías divinas se cumplen al pie de la letra, unas en su totalidad en un tiempo y otras paulatinamente; pero todas las profecías que vienen de Dios se cumplen. Así como no fallaron para anunciar su primera venida, así tampoco fallaran para su segunda venida.

Los tiempos cada vez están más cerca que cuando piensas en lo porvenir se puede observar como las cosas se están alineando de forma que podemos casi observar como el cielo  mismo se está preparando. Si ampliamos mas esta figura casi podríamos ver las vestiduras blancas preparadas para los vencedores, Las coronas y galardones listos para ser entregados y hasta la mesa del Señor parece estar servida para celebrar juntos el evento escatológico más esperado por la Iglesia “las bodas del cordero”; que es la unión escatológica del cuerpo místico de Jesús “la Iglesia” con Él  mismo.

El retorno del Señor a la tierra, está relacionado con dos eventos escatológicos diferentes:

 

PRIMER EVENTO       I Tesalonicenses 4:15-17

El arrebatamiento o el rapto. Este evento se conoce como “La Parusía” La manifestación invisible, Donde el Señor viene hasta las nubes a buscarse Él mismo, viene por su novia, por una Iglesia lista y preparada. Este evento se realiza de la tierra a la nube y de la nube al cielo.

• Viene por aquellos que se han identificado con él.   Lucas 12:8
• Viene por un cuerpo unido.  Juan 17:17-22
• Viene por una Iglesia sin mancha ni arruga.   Efesios 5:27
• Viene por todos que busquen la paz y la santidad.   Hebreos 12:14

 

SEGUNDO EVENTO     II Tesalonicenses 2:8

Le segunda venida en gloria. Este evento se conoce con “La Epifanía” La manifestación visible, donde el Señor vendrá con su esposa. Este evento es de los cielos a la tierra misma.  Aquí el Señor viene montado y vestido de toda su armadura de guerra, viene a librar la batalla más importante del mundo llamada Armagedón; durante esta batalla el Señor mismo recupera el control sobre la toda la tierra, y establece su reino aquí en la tierra al que se le conoce como “Reino Milenial” llamado así porque será un reino que durara mil años.

La resurrección de Cristo garantiza la resurrección de todo aquel  ha hecho de Jesús el Señor y salvador de  su vida. Si no hay resurrección de muertos,  tampoco Cristo resucitó. 1Corintios 15:13. Y si Cristo no resucitó,  vana es entonces nuestra predicación y nuestra fe. 1Corintios 15:14. Cristo es la primicia de los que durmieron. 1Corintios 15:20

Jesucristo Vendrá

===================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/jesucristo-vendra/
Clasificado como: Escatología
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
====================================================