Jesus Modelo PerfectoJuan 8:12Otra vez Jesús les habló,  diciendo: Yo soy la luz del mundo;  el que me sigue,  no andará en tinieblas,  sino que tendrá la luz de la vida. Jesús Modelo Perfecto

Jesús nuestro modelo, con respecto a la forma sabia con la que debemos ministrar al mundo, ya sean estos: creyentes, incrédulos y aun enemigos de la palabra de Dios.

 

FONDO HISTÓRICO

Cuando reflexionamos en el milagro de la multiplicación de los panes y los pececillos, vemos como este suceso motivó a la multitud para levantar a Jesús como Rey, pero, Jesús no lo permitió ya que conocía la motivación que los impulsaba, por eso se retiró al monte (Juan 6:15). Desde ese momento Jesús enseñó a las multitudes la verdadera motivación que les debería de impulsar para reconocerlo como Rey. Esto levantó una abierta oposición de la gente hacia Jesús.

  • Los primeros que manifestaron incredulidad fueron sus hermanos (Juan 7:3-5).
  • También los Judíos en general murmuraban de El (Juan 6:41).
  • Muchos discípulos se volvieron atrás (Juan 6:60) .
  • Los alguaciles le buscaban para prenderle (Juan 7:25).

 

En medio de toda esta oposición los Escribas y Fariseos quisieron hacer caer a Jesús en una trampa, sin embargo gracias a Dios Jesús siempre tuvo una respuesta adecuada para cada interrogante. Examinemos algunas verdades que este pasaje presenta:

 

LA VIDA DE COMUNIÓN QUE JESÚS TENIA CON EL PADRE. Cuando las multitudes se iban a casa, Jesús se retiraba al monte para orar.  El monte de los olivos era el lugar de refugio y donde Jesús libraba sus grandes batallas espirituales.  En medio de las oposiciones que tengamos necesitamos un refugio, un lugar donde retirarnos para fortalecernos.

 

LA VIDA DILIGENTE QUE JESUS MANTENIA. A pesar de la oposición y de la incredulidad, Jesús cada día seguía cumpliendo lo que el Padre le había encomendado. Nosotros somos llamados a ser diligentes. Nada puede detenernos de realizar la obra de Dios.

 

LA VIDA SABIA QUE JESUS MANTENIA. Los Fariseos querían encontrar el motivo para acusar a Jesús. El Señor mantenía calma y serenidad ante la actitud asolapada de los líderes religiosos. Tú y Yo somos llamados a reflejar y mantener la calma ante las actitudes negativas de la gente.

 

LA ACTITUD DE JESÚS ANTE LOS PECADORES. La misión de Jesús es la de restaurar a todo aquel que lo permite. Necesitamos buscar la forma e hacer que el pecador se arrepienta y no lograr aislarlo del amor y misericordia de Dios.

 

En esta reflexión tú y yo somos llamados a: Vivir en comunión con Dios, Vivir diligentemente ante El, Caminar en sabiduría, Responder adecuadamente las interrogantes del mundo y Ministrar la misericordia de Dios al pecador.

 

De nuestra forma de actuar, decir y proceder dependerá el destino de muchos que andan por el mundo sin la luz de Jesús. Jesús es el mejor ejemplo a seguir y así como El en esta ocasión pudo transformar la vida de una personas así cada uno estamos llamados a realizar esta labor.

Jesús Modelo Perfecto

================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/jesus-modelo-perfecto/
Clasificado como: Crecimiento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================