La AmistadDe La Amistad Se pueden decir muchas cosas lindas acerca de la amistad; se pueden contar muchas historias de personas que arriesgaron su propia vida con tal de proteger a un amigo. Miguel de Cervantes Saavedra presenta a Don Quijote y su escudero Sancho Panza como dos buenos amigos; otros ejemplos son Sherlock Holmes y Watson, los Tres Mosqueteros, Batman y Robín etc.

LAS BASES DE LA AMISTAD. Cualquiera sabe hasta por instinto cuales son estas bases; entre ellas encontramos a: La fidelidad, la honestidad, sinceridad, etc. Los amigos se preocupan por los amigos, procuran siempre lo mejor para ellos sin egoísmo y los defienden si es preciso poniendo en peligro sus intereses. Decía Cicerón que: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo» y es muy posible que así sea.

LA BIBLIA dice en el libro de Santiago 2:23 que Abraham, el patriarca fue llamado “amigo de Dios”. También se cuenta en 1 Samuel 19:1-4 la amistad de David y Jonathan. Vemos a este último protegiendo a su amigo David de los celos de su padre el rey Saúl; quien quería la muerte de David. Hoy los tiempos han cambiado mucho y es raro ver esta clase de niveles de amistad en nuestra sociedad moderna. Ya la gente no cree en estos fenómenos.

¿Que ha pasado?  ¿A donde se fue la amistad?  ¿A dónde?  ¿Que nos ha pasado?  ¿Donde están los verdaderos amigos?

Es bueno reflexionar acerca del tema porque los amigos son como piedras preciosas en la montadura del anillo. La amistad es algo que nos identifica como seres humanos creados por Dios para vivir en armonía. Pensemos un momento porque se alejó aquel amigo con quien tanto reíamos; porque a veces aun nos distanciamos hasta de nuestros padres y hermanos de sangre? Que precipitada razón o causa fue la que nos dividió u ofendió?

Espero que usted que lee no vaya a pensar que quiero regañarlo, no es esa mi intención! Por supuesto que no! Lo que quiero más bien es rogarle si es preciso que no apague la llama de la amistad en su corazón; que haga memoria y si puede llame a sus amigos y dígales cuan importantes son en su vida y acérquese a aquellos de los cuales se ha alejado. Debemos esforzarnos a perdonar si es necesario y olvidar los rencores si los hubiere. El odio es malo y no debe tener cabida en nuestro corazón.

Es muy difícil amar intensamente y sin malicia; es extremadamente difícil, personalmente Yo lo se. A veces la vida nos ha dejado traumas que no permiten que nos entreguemos a una amistad abierta y sin intereses de ningún tipo pero Dios nos ha dado ejemplo de cómo superar esos obstáculos. Él fue más allá de la amistad, El subió a un nivel más alto que se llama amor; el amor de Dios por su creación. El dio su vida a cambio de la nuestra muriendo en la cruz del calvario. Se entregó por nosotros!

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. (Palabras de Jesús a sus discípulos)

Ahora bien, ¿Porque nos cuesta tanto amar a otros? La razón general es que no tenemos amor en nuestro corazón. ¿Que vamos a dar si lo que albergamos es odio? ¿De donde vamos pues a dar amor? Solamente cuando Cristo viene a nuestras vidas tenemos paz con Dios y con los hombres. Esa es la única manera que podemos amar a todos; cuando el amor de Dios reina en nuestros corazones. Nadie sino Dios puede restaurarnos a una nueva vida, UNA VIDA ETERNA DISFRUTANDO DE SU AMOR Y SU AMISTAD!!!

Es mi deseo que Dios te bendiga y te de sabiduría para fortalecer tu amistad con El. Por lo demás, comienza a llamar a tus amigos!

La Amistad.

================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/la-amistad/
Clasificado como: Amistad
Por: Rodolfo Pineda.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================