La Autoestima ConmensuradaLa Autoestima Conmensurada. Romanos 12: 3  Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

La Autoestima Conmensurada. Ya hemos dedicado un espacio para ver hacia ambos extremos en que podemos incurrir producto de una autoestima desmesurada. Por lado la bajo valoración y por el otro la sobrevaloración de quienes somos, tenemos y podemos llegar a ser. Hemos acertado al concluir que ambas conductas lejos de ser de beneficio; son contraproducentes en nuestro crecimiento y desarrollo en las cosas naturales y espirituales.

Para algunos orientadores de la conducta humana la autoestima se forma desde la gestación, durante el embarazo y al pasar de los años siguientes al nacimiento. Aquí cada uno aprenderá de acuerdo con lo que perciba en su entorno; aprenderá a ser feliz, reprimido, uno más del montón y hasta a resignarse de ser una persona corriente. Los niveles de salud emocional, calidad de relaciones y éxito económico están relacionados con este tipo de circunstancias. Basado en esto definen la autoestima como “un recurso psicológico que permite que las personas se orienten hacia el bienestar y no hacia la autodestrucción. Sin embargo de manera automática y poco consciente, acostumbramos a desarrollar comportamientos que afectan y reducen de manera significativa la calidad de vida”.

Una persona con una estima mesurada; Sabe aprovechar las oportunidades que la vida le ofrece y las usa para cumplir los propósitos de Dios. Ayuda a otros por medio de sus fortalezas y se identifica con la necesidad de la forma que Jesús mismo lo hacía. Nunca se deja llevar por la naturaleza carnal que clama reconocimiento, nunca impone sus fortalezas haciendo sentir menos a alguien, Nunca lastima ni causa heridas al corazón de su prójimo por menos que aparenta ser. Siempre busca las oportunidades para bendecir y ser de bendición.

• Son buenos líderes quienes ayudan a los demás apoyándoles con palabras y acciones.

• Son personas grandes en el Señor, pero humildes ante el mundo.

• Son personas que reconocen que lo que tienen viene; y debe ser dirigido a Dios.

• Son personas que glorifican a Dios por lo que Él les permite hacer.

• Son personas que agradecen a Dios en todo lo que alcanzan.

• Son personas que triunfan en todo lo que se propongan.

• Son personas que Dios busca para delegarles la tarea de extender el reino.

 

Como padres tenemos la responsabilidad enorme de causar un equilibrio en la vida de nuestros hijos. El hogar es el inicio de nuestra educación, de ahí de aprender a funcionar de acuerdo a los parámetros establecidos en la palabra de Dios.

La Autoestima, que es la clave para todo tiempo de relación en nuestras vidas: familiar, sentimental, laboral, social y espiritual. Permita que su conciencia sea renovada por el Espíritu Santo, así mismo juzgue cada actitud emocional, moral y espiritual con transparencia; y tase su medida real comparada con la medida del varón perfecto “Jesucristo”.

La Autoestima Conmensurada

Baja autoestima?

Sobrevalorando la Autoestima?

===================================================
Fuente de Origen: La Autoestima Conmensurada 
Clasificado como: Autoestima
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
====================================================