La Biblia
La palabra “Biblia” viene del original plural en Griego: “biblion”. Siendo su significado: colección o biblioteca de varios libros. Contiene un total de Sesenta y Seis (66) libros en total. Se divide en dos partes principales: “Antiguo Testamento”  y “Nuevo Testamento”. Treinta y Nueve (39) libros corresponden al “AT” (Antiguo Testamento) y Veinte y Siete (27) al “NT” (Nuevo Testamento). El número de los capítulos y versículos totales no son exactos porque varía de la versión de la Biblia; pero como dato general podemos anotar que consta de 1189 Capítulos 31183 versículos.

 

En los textos más antiguos y lenguas originales, no estaba dividido en capítulos ni versículos, no había separación entre las palabras, vocales ni signos de puntuación. Fue hasta en la época del Renacimiento cuando se empezaron a editar los primeros libros con páginas, títulos, capítulos e índices.

El AT narra desde la creación divina hasta la historia del pueblo de Israel. Aquí aprendemos los diferentes tratos de Dios y las demandas morales y religiosas para Su pueblo.

El NT fueron hecho que abarcan desde el nacimiento sobrenatural de Jesús hasta el final de los tiempos actuales. Aquí aprendemos la vida intachable de nuestro Salvador Jesús, su obra y pasión por nosotros sus hijos. En la Biblia se encuentras los grandes tesoros que Dios ha destinado para cada uno de nosotros.

 

Fue Biblia escrita por más de 30 escritores en diferentes Idiomas, siendo los principales el Hebreo en el AT y el Griego en el NT. Todos y cada uno de ellos fueron inspirados por el Espíritu Santo de Dios. Dentro de sus autores principales hubo desde Doctores, recaudadores de impuestos, pescadores, predicadores, Pastores, Profetas, filósofos, rey, rabino entre otros. Fue escrita en un período de aproximadamente 1.500 años. La Biblia contiene más de 15,000 referencias sobre Dios.

 

Divisiones principales.

  1. Ley. Los primeros 5 libros: Génesis – Deuteronomio.
  2. Historia. Doce libros: Josué – Ester.
  3. Poesía. Cinco libros: Job – Cantar de los Cantares.
  4. Profecía Profetas Mayores. Cinco Libros: Isaías – Daniel.
  5. Profecía Profetas Memores. Doce Libros: Oseas – Malaquías.
  6. Evangelios. Los primeros Cuatro libros den “NT”: Mateo – Juan.
  7. Historia. Hechos de los Apóstoles.
  8. Cartas Paulinas. Trece libros: Romanos – Filemón.
  9. Generales. Ocho libros: Hebreos – Judas.
  10. Profético. Apocalipsis.

 

La BiBlia: Curiosidades.

Pez en griego se dice “IXTHUS”. Con las letras iníciales de esta palabra los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico, Iesous Xhristos Theou Hyios Soter (Jesús, Cristo, Dios, el Hijo, Salvador).

    I  (esous = Jesús)
    X (ristos = Cristo)
    TH (eou = de Dios)
    U (ios = Hijos)
    S (oter = Salvador)
======================================================
Fuente de Origen: La Biblia
Clasificado como: Perlas
PorLovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=====================================================