La Paz Con DiosRomanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Un doctor le da la noticia a su paciente -Usted se está muriendo dijo el doctor. Al escuchar esto, la cristiana moribunda sonrió y dijo ¿Ha hecho usted la paz con Dios? –No, no la he hecho. Entonces le suplico que no la retarde más. — Hace más de Veinte siglos que Cristo hizo la paz en la cruz del calvario y hace algunos años lo acepté como mi Salvador, y desde entonces he gozado la gloriosa paz que él da a los que en él confían. ¡Qué felicidad es la de poder descansar en Jesucristo mismo, como lo hacía esta mujer cristiana en su lecho de su muerte!

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza en un estado de pureza libre de pecado. Era limpio en carácter, actitud y conducta. Dios formó al hombre santo y justo delante de sus ojos para tener comunión con él. Dios no hizo un robot para que siguiera ordenes programas; formó una criatura con libre voluntad, para que tuviera la capacidad de decidir frente a toda situación.

El hombre desobedeció a Dios; y al instante fue culpado por su mala decisión, separado de Dios y muerto espiritualmente. Así fue como el pecado, la muerte natural y la maldición entraron al mundo, y es transferida de generación en generación. Esta condición puede ser restaurada gracias a la sangre que Jesús que derramó en la cruz del calvario. Esto es lo que se conoce como la doctrina de la Justificación, la cual nos da la verdadera PAZ CON DIOS, nos da una postura correcta ante Dios no por meritos ni obras sino por medio de la fe en Jesús.

La única forma que podría justificase un pecador delante de Dios es mediante el hijo de Dios, en él radica el cimiento de toda nuestra esperanza. Mientras estemos en enemistad con Dios, no puede haber PAZ CON DIOS ni gozo perdurable, en esta vida ni en la eternidad. La PAZ CON DIOS es un estado de completa justicia delante de Dios. Esta Justicia es posible por la obra que Jesús realizó con su muerte y resurrección. La Justificación inicia el proceso de la Santificación. La justificación representa lo que Dios hizo por nosotros por medio de Su hijo; la santificación es la obra que se realiza por medio del Espíritu Santo de Dios.

La paz fruto del Espíritu Santo de Dios viene consecuente al nuevo nacimiento. La PAZ CON DIOS se obtiene cuando somos justificados delante de él por medio de Jesucristo. La justificación restaura nuestra correcta posición con Dios. La Justicia de Dios es aplicada de forma gratuita. La Paz Con Dios es la correcta postura vertical entre Dios y el hombre y abre la puerta a la Paz De Dios; que es la correcta postura horizontal entre los hombres y esta conduce a la Paz Entre las naciones.

Dios es uno y funciona de acuerdo a principios espirituales. Dios derrama Su bendición sobre aquellos pacificadores, Dios desea que vivamos en completa unidad dejando a un lado las diferencias que nos llevan a romper el estado de armonía. Cuando la PAZ CON DIOS gobierne el corazón de la humanidad no habrá ganador ni perdedor; solamente igualdad.

====================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/la-paz-con-dios/
Clasificado como:  Paz
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=================================================