La Presíon No Eclipsa Los Intereses De DiosÉxodo 1:15-21 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas…y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto,..20Y Dios hizo bien a las parteras;…. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.

 

“No importa cuán grande sea la presión; lo que realmente importa es dónde se halla la presión: si lo separa de Dios, o lo presiona a estar más cerca del corazón de Él”. Hudson Taylor

La Presíon No Eclipsa Los Intereses de Dios: PresionEl mundo constantemente está cambiando, y es posible que parte de esos cambios causen conmoción, angustias y ansiedades en algunas personas. A lo mejor este ha sido un año difícil para usted, y el futuro que tiene frente a sus ojos puede parecerle sombrío y amenazador. Antes toda crisis recuerde que por más severa que pueda ser para usted, no podrá oscurecer el interés de Dios por usted. Él no pasa nada por alto, ¡NADA!. Cada día nos esforzamos por ser hombres y mujeres de Dios, pero nos sentimos acorralados frente al medio que nos rodea. En posible que en momentos sosegados se pregunte: ¿Dónde está Dios? ¿Permite Dios situaciones extremas? ¿Es voluntad de Dios las presiones?

Dios recompensó a aquellas parteras que se mantuvieron fieles a Él, a pesar de amenazas y presiones. Honró a Daniel y a sus amigos por mantener su integridad pese a las costumbres y las mayorías. Dios esta juntamente a su lado en todo momento, nunca le ha dejado. Nunca ha apartado sus ojos de usted, ni Su atención se ha desviado, en lo más mínimo, hacia otros asuntos. Nunca ha dejado de cuidarle, de pensar en usted, de considerar su situación y de amarle con pasión y una intensidad más allá de toda comprensión.

Si; es posible que usted se siente incompetente, falto de educación sin capacidades, con pocos dones o talentos, y aun hasta indigno. No obstante son precisamente excelentes requisitos que Dios busca y los utiliza para hacer una obra poderosa que no dependa de nosotros. Dios está buscando hombres o mujeres que crea en Él, a pesar de sus dudas y debilidades; que venga a ser una herramienta poderosa en sus manos, un instrumento de Su propósito.

 

La vida de Moisés está claramente divida en tres grandes etapas: la primera fuera de su pueblo, el segundo periodo siendo uno en medio de su pueblo; y la tercera etapa de su vida guiando a su pueblo como un libertador. Moisés vino a ser el hombre de Dios para una época, de transición entre un estado de esclavitud y tortura a uno de libertad y posibilidades. Su llamamiento divino marcó un papel crucial en el destino de él y las naciones. Moisés caminó haciendo la brecha que después muchos continuarían. Es posible que fuera renuente; puede que estuviera asustado; lleno de temores y remordimientos; de dudas en cuanto a sí mismo. Pero al final cedió y llegó a ser el instrumento de Dios en su generación. Sea el Moisés de este tiempo…desafié los tiempo por medio del poder de Dios…cumpla su propósito eterno…

 

No es accidente que usted este presenciando grandes cambios globales, la crisis de esta época y la historia de su nación. Dios está buscando hijos que se rindan a sus propósitos y que aprovechen las oportunidades que le brinda cada día para la gloria del Señor. Dios no busca personas perfectas llenas de cualidades, busca simplemente disposición y compromiso.

============================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/la-presion-no-eclipsa-los-intereses-de-dios/
Clasificado como:  Pasión
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=============================================================