La Prueba De Nuestra Fe. 1 Pedro 1:7 “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

 

La Prueba De Nuestra Fe. Las perlas son contadas entre las piedras más preciadas en la fabricación de joyas, es maravilloso pensar que algo tan valioso comenzó siendo un gran problema para una pequeña ostra. Las perlas se forman cuando las entrañas de las ostras son invadidas por un molesto grano de arena, queriendo aliviar su irritación, la ostra comienza a cubrir el grano de arena con una sustancia llamada Nácar, este proceso continúa por un largo tiempo, cada capa de nácar convierte lo que antes fue un molesto grano de arena en una preciosa perla. Lo mismo sucede con las pruebas en nuestra vida, la prueba es más que un inconveniente molesto, es un ejercicio que nos ayuda a crecer, tener carácter y visión. Una prueba es un examen para evaluar lo que hemos aprendido y lo que hemos crecido, Es un examen que determina si estamos listos para pasar al próximo nivel,  Es la puerta que nos lleva a la próxima conquista, Es la prueba de nuestra fe.

 

La prueba de nuestra fe. La fe es necesaria para crecer en todo aspecto de la vida, tanto en lo secular, como en lo moral y sobre todo en lo espiritual, la forma en que la fe crece y se fortalece es mediante el ejercicio que nos da la prueba, y la prueba se manifiesta en forma de adversidad, oposición, tribulación, enfermedad y necesidad. Pero la prueba no es un concepto solamente espiritual, podemos apreciar que la prueba se utiliza en la escuela, en el trabajo, en los círculos sociales y también en el ministerio, para comprobar si alguien está listo para subir el próximo escalón. A veces las pruebas no parecen justas al que las atraviesa, pero siempre hay un propósito detrás de ellas.

LA PRUEBA NOS AYUDA A CRECER.  Tal pareciera que el Apóstol Santiago estuviera bromeando al decir “tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” pero a continuación el explica el porqué de su declaración, el dice recuerden que “la prueba de vuestra fe produce paciencia” esto significa que cuando somos probados, Dios quiere revelarnos nuestras debilidades para ayudarnos a depender de Él, pero también quiere revelarnos nuestras fortalezas para que actuemos con convicción. Debemos gozarnos no por la aflicción en medio de la prueba sino por el fruto de madurez y victoria que esta nos dejará al haber vencido. Solo después que se ha pasado por la prueba aprendemos a esforzarnos por alcanzar nuestras metas, aprendemos a ser más sabios al tomar decisiones, más pacientes con los demás que atraviesan el mismo camino y más prudentes al escuchar y aconsejar a otros.

¿QUE NOS REVELA LA PRUEBA? En Deuteronomio 8:2-6 leemos lo que Dios dice a Israel, dándole las razones por las cuales fue necesario hacerlos pasar por pruebas en el desierto. 1. Dios quiso revelar a Israel la verdadera actitud del corazón 2. Dios quiso enseñarles a confiar y esperar en El 3. Dios quiso revelarles que la corrección es una muestra de su amor y paternidad

¿QUE PASA SI FRACASO EN LA PRUEBA? Dios nos ayuda y permite las pruebas no para tener una razón para descargar sus juicios sobre nosotros, sino para enseñarnos a ejercitar nuestra fe. Si ponemos todo el esfuerzo de nuestro corazón en agradar a Dios pero en el proceso fallamos, Dios está dispuesto a restaurarnos.
Una prueba es un examen para evaluar lo que hemos aprendido, recuerde “Lección no aprendida lección repetida”.  Una prueba Es una evaluación que determina si estamos listos para pasar al próximo nivel. La Prueba desarrolla Carácter, nos hace más fuertes, nos da Identidad, revela de que estamos hechos y nos da sabiduría.  Las pruebas nos dan la experiencia necesaria para aconsejar a otros.

La Prueba De Nuestra Fe

======================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/la-prueba-de-nuestra-fe
Clasificado como: Prueba
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=====================================================