Libres De TemorJob 3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.

Libres de temor: El temor es un sentimiento que tiene la capacidad de definir el curso de la vida. El temor no es del todo negativo, en ocasiones es necesario para llevarnos a actuar con prudencia, nos incentiva a la obediencia y en el caso del temor a Dios, es un principio de sabiduría espiritual necesario para honrar a Dios. Sin embargo en otras ocasiones el temor se muestra de forma dañina para la salud física, moral y espiritual. Este tipo de temores son nocivos a todo aquel que anhela cumplir los propósitos de Dios para su vida. La primera vez que aparece el sentimiento de temor fue después del pecado de Adán y Eva. La expresión de Adán fue “…Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” Este sentimiento de desnudez y miedo no se debía por la falta de cobertura física, porque ellos habían vivido en esa condición desde que fueron creados, su verguenza y temor fue el producto de sentirse sucios moralmente y sin la cobertura espiritual que había sido rota por causa del pecado. El hombre no conoció el temor hasta que experimento el pecado.

Libres De Temor: El Temor es la angustia del alma, la desconfianza que viene de esperar lo contrario a lo que se desea. Estas ansias pueden provocar cambios de conducta y sentimientos en las personas tales como: ansiedad, angustias, terror, pánico y obsesiones. Hay un temor en las personas naturales, temor a la muerte, a lo desconocido, a la soledad, etc. Pero sobre todo esto está la seguridad que Dios siempre nos consuela y da una salida a nuestros problemas.

Job era un hombre a quien Dios presenta como “un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal”, además de ser un hombre muy prospero que gozaba de la bendición Job tenía en su alma temores que le angustiaban, temores que fueron aprovechados por Satanás como puertas de acceso para buscar su destrucción. Satanás reconociendo la puerta abierta causada por los temores de Job y las acciones de sus hijos, aprovechó esto para acusar a Job ante Dios.

Libres De Temor: El temor es contrario a la fe, excusamos los temores como sentimientos humano, paraliza la fe aun cuando Jesús está al lado nuestro, hace ver fantasmas, faltas y pecado donde no los hay, hace que los problemas luzcan como inmensas tormentas. Los temores llenan el corazón de dudas donde las convicciones son echadas hacia un lado, aparta del llamado y el poder de Dios. El temor enmudece, hace no confesar las promesas de Dios.

 

El único ANTIDOTO para el temor es la misma palabra de Dios en nuestro corazón, mente y labios. No te dejen manipular por el temor. Es el trabajo del enemigo de nuestras almas. Dile no al temor y aprendamos a enfrentarnos con valor en el nombre de Jesús a cada situación en la vida.

 

2 timoteo1:7 porque no nos ha dado dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Si Dios lo dice, yo lo creo. Si yo lo creo, Dios lo hace. Y Si Dios lo hace, yo lo tengo.

Vive siempre Libres De Temor

====================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/libres-de-temor
Clasificado como: Aflicción  Libertad
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=================================================