Los Beneficios De CongregarnosHebreos 10:23-25 Mantengamos firme,  sin fluctuar,  la profesión de nuestra esperanza,  porque fiel es el que prometió.  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca.   Los Beneficios De Congregarnos

 

Un miembro de una iglesia escribió una carta al editor de una revista cristiana, en la cual decía que no tenía ningún sentido ir a la iglesia cada domingo. “Yo he estado yendo por 30 años”, escribió, “y en ese tiempo he oído alrededor de 30,000 sermones. Pero puedo asegurarle que no recuerdo uno solo de ellos. Así que creo que estoy perdiendo mi tiempo en ir a la iglesia, y quizás deba emplearlo en algo más productivo.”

 

Esto creó una especie de controversia en la sección “Cartas al Editor”, y muchas personas comenzaron a escribir compartiendo sus opiniones al respecto. Esto continuó por varias semanas, hasta que alguien escribió la siguiente carta, la cual puso punto final a la discusión, “Yo he estado casado por 30 años. Durante ese tiempo, mi esposa ha cocinado unas 30,000 comidas. Pero, actualmente, yo no puedo recordar el menú completo de ni siquiera una de esas comidas. Sin embargo, yo sí puedo asegurarle que todas ellas me nutrieron y me dieron la fuerza que necesité cada día para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado esas comidas, yo estaría físicamente muerto en estos momentos. De la misma manera si no hubiera ido a la iglesia a nutrirme, actualmente yo estaría espiritualmente muerto.”

 

DEBEMOS CONGREGAROS PARA ESTIMULARNOS AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Esta es una magnífica ilustración de la necesidad de congregarnos. En el pasaje que tomamos de base hoy, Dios nos exhorta a hacerlo, con el fin de “estimularnos al amor y a las buenas obras.” La única manera de mantenernos firmes, sin fluctuar, en aquello que hemos creído es alimentando nuestras almas con la palabra de Dios y buscando su presencia en todo momento, tanto a solas, en nuestra habitación, como reunidos con un grupo de hermanos que persigan el mismo objetivo.

 

a.El congregarnos nos estimula a la relación del cuerpo.

b.El congregarnos nos estimula a la Inter-dependencia.

c.El congregarnos nos estimula al crecimiento personal y del cuerpo.

d.El congregarse crea la atmosfera para el mover de Dios.

 

Las Excusa más común de aquellos que menosprecian el congregarse es “Dios está en todas partes”,  “yo puedo buscar de Dios en mi casa”.  A eso respondemos que no se puede honrar a Dios mientras se menosprecian sus principios, pues El mismo nos advierte: “No dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre…”  La obediencia no es obediencia a no ser que sea completa, y si no es completa ¿Cómo se puede llamar?

 

Es la voluntad de Dios que sus discípulos se congreguen, para adorar, orar y recibir la palabra de Dios. Lo fue en tiempos apostólicos y lo ha sido a través de todas las edades. Las reuniones del cuerpo de Cristo son una necesidad, un privilegio y un medio de crecimiento y formación espiritual. Es allí que nos estimulamos a la comunión, al amor cristiano, al cuidado mutuo, al crecimiento espiritual y al desarrollo de dones y ministerios. No menospreciemos este tan grande privilegio que Dios nos ha delegado, el funcionar como su cuerpo representándole dignamente. “Y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca” hay:

Los Beneficios De Congregarnos

==========================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/los-beneficios-de-congregarnos/
Clasificado como: Crecimiento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
==========================================================