Los Dones Del Espíritu Santo LBLA 1 Corintios 12:4-7 | 4…hay diversidad de dones, 5…hay diversidad de ministerios, 6…y  hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios, 7…Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.Dones Del Espíritu Santo

Los dones del Espíritu Santo son una dádiva o regalo que recibe el Cuerpo de Cristo de parte del Señor Jesús, no son por méritos, ni por obras; sino por el puro afecto de Su voluntad y Su gracia (RVA Santiago 1:17).

 

A.      DIVERSIDAD DE DONES

La Iglesia es el cuerpo espiritual de Cristo y está formado por miembros que ejercen su actividad propia para beneficio del cuerpo en su totalidad. El Señor ha dotado la Iglesia de diversidad de dones para su formación y edificación (LBLA Romanos 12:5-8; LBA 1 Corintios 12:28).

Un don del Espíritu Santo  es irrevocable (Romanos 11:29).

B.      LOS DONES SON DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es quien administra los dones espirituales dentro de la Iglesia (Juan 14:16; 16:7). Por lo tanto, nadie puede siquiera pretender ser dueño de los dones del Espíritu, y la administración debe ser para el bien común y de acuerdo al propósito eterno.

a)      Dones de Revelación: Su campo de acción es revelar y traer dirección de forma sobrenatural sobre los acontecimientos pasados y presentes, y el mundo espiritual que los causa.

  • Palabra de sabiduría. Inspiración sobrenatural para resolver problemas del diario vivir. (Mateo 10:18-20; Hechos 4:13).
  • Palabra de ciencia. Da a conocer un hecho pasado o presente o futuro  (Hechos 5:1-11).
  • Discernimiento de Espíritus. Permite saber con certeza que espíritu se manifiesta en alguna atmosfera en particular. (RVA Efesios 6:12).

b)      Dones de Poder: Es la manifestación del poder sobrenatural de Dios y cuyo campo de acción es el cuerpo físico, la materia, el mundo natural.

  • Fe. Es el más grande, actúa sobre cualquier área de necesidad, se manifiesta con sanidades, milagros y/o prodigios. Ejemplo: Cuando el Señor reprendió los vientos en el mar (Mar. 4:38-40).
  • Hacer milagros. Funciona aun en contra toda ley natural. Ejemplo: (Mateo 14:25-27).
  • Dones de sanidades. Opera para recobrar la salud física sobre hijos o no hijos de Dios (Marcos 5:29,34).  

c)       Dones de Inspiración: Su campo de acción es la edificación, exhortación y consolación al Cuerpo de Cristo.

  • Profecía. Es el don de inspiración por la cual el Espíritu Santo envía su palabra para edificación, exhortación y consolación a una persona o congregación (RVA 1Cor 14:3-4).
  • Diversos géneros de lenguas. Necesario porque no todos retienen la evidencia original (1 Corintios 12:29-31). El Don de lenguas es dado por el Espíritu Santo con dos propósitos: Para la edificación personal y edificación de la Iglesia por medio de un mensaje en lengua para ser interpretado.
  • Interpretación de lenguas. Es manifestado en las congregaciones para interpretar el mensaje de lenguas dado por Dios. (1 Corintios 14:5,13, 27). 

 

CONCLUSIÓN

Ejercitémonos en los dones del Espíritu Santo viviendo y andando en el Espíritu para ser útiles en todo tiempo y en todo lugar (1 Corintios 12:7).

===================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/los-dones-del-espiritu-santo/
Clasificado como: Espíritu
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=================================================