Moraré En Medio De TiRV60 Zacarías 2:10  Canta y alégrate,  hija de Sion;  porque he aquí vengo,  y moraré en medio de ti,  ha dicho Jehová
LBLA He aquí vengo y habitaré en medio de ti-declara el SEÑOR.

Moraré En Medio De Ti: Dios siempre ha tenido el propósito de morar en medio de nosotros,  desde el principio cuando Adán fue creado, Dios quería habitar y mantener una comunión íntima con el; La Palabra de Dios menciona descendía y se paseaban juntos dentro del huerto.

Después de la caída del hombre, Dios no retiró ese propósito, al contrario en Su misericordia siempre conservó la comunicación mediante sus representantes o voceros en la tierra, más tarde mandó a levantar un tabernáculo para habitar ahí en medio de su pueblo. Así continuo tratando hasta que Él mismo se manifestó en carne, como hombre para habitar en medio de Su pueblo, pero estos no le recibieron pero a nosotros y a todo aquel que le recibe, le concede el privilegio de ser llamado hijo de Dios.

En esta condición natural, se le dificultaba estar con todos al mismo tiempo, así que preparó un intercambio ministerial con el Espíritu Santo, también la intención es y siempre ha sido habitar en medio del corazón de todo aquel que le recibe.

Todo esto nos indica que Dios está interesado en estar siempre al lado nuestro, sin importar la situación que estemos presentando, El siempre desea estar en medio nuestro, para salvarnos,  guiarnos, cuidarnos, alumbrarnos, animarnos, darnos fuerzas, etc.

 

Hoy en día es curioso como la mayoría de personas  usan sus razonamientos para no tomar la responsabilidad que Dios tiene para con ellos. Muchos están en un punto medio y no se definen, no son espirituales pero se justician para no ser carnales, esto los ubica en el medio. Recordemos que somos seres tripartitos, tenemos un espíritu, un alma y un cuerpo. El primero se comunica con Dios, pero también se comunica con el cuerpo mediante su alma.

Cuando nuestra vida está gobernada por nuestro espíritu sin importar lo que vemos entonces seremos personas espirituales, pero por otro lado; si está gobernada por nuestras emociones o nuestros sentidos naturales, seremos personas almáticas.

Cada día nos exponemos a diferentes situaciones que nos haces estar en medio de lugares desagradables, pero quiero que veamos a luz de La Palabra de Dios que aun ahí en esos lugares donde andemos, Dios está con nosotros con un propósito.

 

5 lugares donde Dios mora al lado nuestro.

1. Cuando pases por la angustia recuerda que Dios ya venció y te ha dotado de armas espiritual poderosas para que puedas vencer. Cada aflicción es una oportunidad que tienes de crecer. Salmo 138:8

2. uando pases por las aguas recuerda que Dios ha prometido estar contigo, que Jesús prometió estar todos los días de tu vida y que el Espíritu Santo está ahí dentro de ti para ayudarte.  Isaías 43:2(a)

3. Cuando pases por el fuego recuerda que Dios te está preparando para cumplir Su propósito, toda vasija necesita de este proceso para que pueda cumplir su labor para la cual fue hecha, sin el fuego la vasija es débil. Isaías 43:2(b)

4. Cuando pases por los desiertos recuerda que Dios es tu proveedor y está formando carácter, que necesitas percibir el agua de la Palabra para que aun si te sientes cortado o podado, puedas reverdecer. Ez 37:1

5. Cuando pases por la oscuridad recuerda que Dios es la luz de tu vida y El abre puertas que nadie puede abrir y hace senda donde no las hay. Salmo 23:4

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/morare-en-medio-de-ti/
Clasificado como: Fe
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
================================================