Ovejas EspiritualesJuan 10:1
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Ovejas Espirituales: La tipología natural entre un pastor y su oveja es la que Dios utiliza en esta narración para ilustrar la relación entre el Pastor y sus ovejas espirituales, la responsabilidad primaria de ellos es guiar, cuidar, proteger, alimentar y a veces disciplinarlas. Un buen Pastor necesita ser sabio, fuerte, valiente, estar atento a los peligros, paciente y ser abnegado en su labor.

Las ovejas en contraste a otros tipos de ganado, como el vacuno que pueden ser dirigidas por detrás, necesitan ser dirigidas al frente; las ovejas se pueden extraviar si no siguen a su pastor, entran en peligro con facilidad, no tienen la capacidad de defenderse, se espantan con facilidad, necesitan protección porque son indefensas e impotentes; comen mucho y necesitan que alguien les ayude a encontrar alimento fresco. Las ovejas no son muy inteligentes, necesitan ser dirigidas y protegidas constantemente. A pesar de esta última característica como ovejas espirituales necesitamos aprender a escuchar y seguir la voz del Pastor, por más voces que se encuentren alrededor solo responderá a este llamado y le seguirá. El Pastor sabe el lugar hacia donde quiere llevarte, conoce el camino que te conducirá al pasto verde, a las aguas frescas, conoce el lugar donde puedes reposar con seguridad y el lugar que necesitas evitar y avanzar.

 

¿Sigues a tu Pastor cuando estás en desacuerdo con el? La palabra de Dios manda a las ovejas espirituales a obedecer y sujetarnos a ellos. Obedecer cuando las cosas a nuestro parecer están bien; pero a sujetarnos donde creemos saber más que ellos.

¿Estás escuchando su voz o ignorándola? ¿Vas al frente o atrás de esa voz? El oír la voz del pastor significa haber aprendido a conocerla, distinguirla y tener la disposición de obedecerla. Una verdadera oveja espiritual vive en la sintonía de la voz de su pastor. Oír esa voz frente a nosotros, significa que vamos en el lugar correcto. Pero si oyes esa voz desde atrás necesitaras hacer un alto, porque significa que estas caminando sin guía, sin ver al Pastor. Cuando le vemos, escuchamos y seguimos estamos caminando en el orden de cobertura de Dios, Pero cuando no le vemos, ni seguimos, estaremos caminando según nuestra voluntad, sin cobertura, sin autoridad y bajo nuestro propio riesgo.

El Pastor conoce su responsabilidad y la necesidad de la oveja por eso cuando ve una reposada y cómoda sin hacer nada solo esperando ser atendida le ayuda a ir con las demás. Las ovejas necesitan salir del redil, pero cuando son sacadas por su pastor hacia fuera, toma todas las precauciones necesarias pues entiende que fuera del corral dependerán de él. Como ovejas espirituales necesitamos aprender a caminar siempre bajo la dirección de nuestro Pastor. No salgas del redil en tus fuerzas, entre más cercano estés al pastor más lejos te encontraras del extraño, del maligno, del ladrón de nuestras almas. Cada día encontraras mucho alimento dañino para tu salud, lobos voraces y ofertas que conducen a la perdición. Cuida tus oídos de doctrinas falsas y humanistas.

 

Como ovejas espirituales necesitamos escuchar y seguir al Pastor. No siempre estaremos dentro del redil pero cuando andes fuera de el, recuerda seguir los consejos de tu Pastor. Haga un alto en su vida y arrepiéntase si la voz de su Pastor la escucha a sus espaldas, esto significa que está caminando solo y sin dirección. El Pastor siempre ir delante de ti.

====================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/ovejas-espirituales
Clasificado como: Crecimiento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=================================================