Pasión o InterésPasión o Interés. Lucas 5:27-28 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.

 

Pasión o Interés. Leví era un publicano, cuyo trabajo era la recaudación de impuestos para el gobierno Romano. Tenían muy mala reputación entre los judíos; ya que estos cobraban más de lo debido y además representaban el gobierno opresor. Leví estaba bien interesado en realizar su tarea, le producía descanso, dinero y posición. Leví estaba sentado, cómodo, ocupado y fuera del verdadero propósito para su vida, peso Jesús le mandó a seguirle y este dejándolo todo le siguió. La vida de Leví fue alterada completamente por la persona de Jesús, llegando a ser escritor y un apóstol de Jesús llamado Mateo. Ahora surge la interrogante: ¿Leví realizaba su tarea con pasión o interés?

Pasión según el diccionario español significa: sufrimiento en todas sus implicaciones. Mientras Interés significa provecho, utilidad, ganancia, lucro.

 

No puede haber pasión sin amor, sin sufrimiento y dispuestos a pagar un precio. Los propósitos de Dios se cumplen cuando la motivación es impulsada por la pasión. La pasión es una obra que el Espíritu Santo provoca y te lleva a buscar el bien común mediante la obediencia y la voluntad de Dios. El interés es siempre esperar sin dar absolutamente nada, es parte de la naturaleza humana caída que lleva siempre a buscar su bienestar propio.

 

¿Cuántos hijos están en rebeldía porque desde niños les sembramos la semilla del interés. Si te portas bien te compro un juguete (interés)? ¿Cuántos matrimonios han fracasado por estar unidos por algún interés? ¿Cuántas vidas están frustradas por dejarse arrastrar por algún interés? ¿Cuántos Cristianos están inútiles por estar cimentados en el interés?

 

Sin duda alguna Leví era movido por interés, hasta que se encontró con Dios. Cuando Jesús te llama despierta pasión, derrota tus intereses personales y te lleva a tu destino eterno, te levanta del lugar donde estés para que seas testimonio a otros. La pasión hace reformar tus prioridades. La pasión es el fulminante que detona la acción. La pasión te hace cumplir tu propósito.

 

Dios ofrece a cada persona la oportunidad de cambiar sus prioridades y actitudes.

Una persona llena de pasión es más útil que muchas llenas de interés personal.

Ninguna cosa espiritual se logrará sin una dosis de pasión.

La pasión es para visionarios el interés para idealistas.

El propósito de Dios es un deleite cuando lo enfrentamos con pasión.

Una vida sin pasión está llena de pesimismo, imposibles y limites.

 

Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Pasión o Interés.

====================================================
Fuente de Origen:  http://somosebenezer.com/pasion-o-interes/
Clasificado como: Contrastes 
Por: Lovel Einstein Figueroa.
 facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
=================================================