Puestos Los Ojos En Jesús. Hebreos 12:2a puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

 

Anécdota: Una noche se prendió de fuego una casa y el joven fue forzado a subir al techo. Su padre estuvo parado afuera con sus brazos extendidos gritando al joven, “¡salta hijo y yo te agarro!” El supo que, para salvar su vida, el joven tenía que saltar. Pero la única cosa que el joven podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad. Como se puede imaginar, el joven tenía miedo saltar desde el techo. Su padre continuo gritando, “¡salta hijo! ¡Yo te agarro!” Pero el joven protestó diciendo, “Pero papá…es que no te veo.” El padre respondió, “Pero hijo, la única cosa que importa aquí es que yo sí te puedo ver.”

 

Puestos Los Ojos En Jesús. Cuantas veces al igual que este joven lo único que miramos es tan solo oscuridad frente a nosotros, los problemas nos ahogan, las circunstancias que nos rodean no son alentadoras y todo parece indicar el fin para nosotros. Cuando permitimos que la mente y los temores nos gobiernen jamás podremos escuchar la voz Dios llamándonos desde muy cerca. Deberíamos saber que Él ha prometido estar todos los días de nuestra vida. Aunque nosotros no le veamos, Dios siempre nos ve y espera por nosotros. Mantengamos nuestra confianza en todo momento aun cuando la tormenta arrecie contra nosotros y los caminos sean abruptos.

En tiempos difíciles lo primero que se pierden son los sueños y propósitos, cuando por el contrario, en esos tiempos debemos permanecer confiando y esperando en Dios. Hay sueños de parte de Dios en nuestro corazón, pero debemos aprender a canalizar y enfocar nuestros sueños:

Aprende a soñar como José, y llegaras tan lejos como te propongas. A soñar en grande, porque Dios es grande. Apunta hacia arriba bien alto, si tiras al piso del piso recogerá. Aprende a soñar con los pies sobre la tierra, que sean sueños realistas. Y busca a capacítate, es necesario para crecer.

 

Mat 14:29-30 él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !Señor, sálvame!

La mayoría de los fracasos son producto de desviar nuestros ojos de Jesús, hay cosas pueden atrasar e impedir que nuestros sueños se hagan realidad, que tus metas se vean cortadas y tus esfuerzos sean infructuosos. Veamos algunos:

1. Considerar las circunstancias que te rodean.

2. Hacer amistad con las cosas temporales del mundo.

3. Negarte a renunciar y perdonar tu pasado.

4. Permitir que una debilidad controle tu vida.

Cada uno de nosotros tenemos un propósito de parte de Dios, pero para que sea visible necesitamos aprendamos a mantener el curso de nuestra vida hacia delante, nuestros ojos fijos en Dios, con la fe y confianza en Jesús.

Puestos Los Ojos En Jesús.

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/puestos-los-ojos-en-jesus
Clasificado como: Aliento
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=====================================================