Retornando Con DesalientoRetornando Con Desaliento. Lucas 5:5  Respondiendo Simón, le dijó: Maestro, toda lal noche hemos estado trabajando, y nada hemos pesacado; mas en tu palabra echaré la red.

Retornando Con Desaliento. Se refiere de Martín Lutero la siguiente anécdota.”Una vez estaba yo penosamente intranquilo por mis propios pecados, por la maldad del mundo, y por los peligros que rodeaban a la Iglesia. Entonces mi esposa, vestida de luto, se acercó a donde estaba yo, y con gran sorpresa le pregunté quién había muerto. Con sus respuestas tuvimos el diálogo siguiente: ¿No sabes? ¡Dios en el cielo ha muerto! Pero, ¿cómo puede Dios morir? ¡Él es inmortal! ¿Es cierto esto? ¡Indudablemente! ¿Cómo puedes dudarlo? ¡Tan cierto como que hay Dios en el cielo, es que él nunca morirá! Y, entonces ¿Por qué estás tan desalentado y abatido? Comprendí cuán sabia era mi esposa y dominé mi pesar.

¿Qué es el desanimo? Según la enciclopedia Encarta es falta de ánimo. También significa: Desaliento, falta de vigor o de esfuerzo, flaqueza y debilidad.

Según el Diccionario Strong es #G120 “Athumeo”: primero: Descorazonado: aquella persona que se encuentra Deprimido y decaído. Segundo: Desalentado: su semblante es triste y preocupado. Tercero: Negativo: todo lo ve imposible (esto es un espíritu dañino, perjudicial, nocivo).

 

No hay nada frustrante que regresar a tierra después de una larga noche de trabajo con las manos vacías. Este fue el caso de Simón un pescador que desde mucho tiempo atrás se ganaba la vida realizando esa actividad. Si vemos el cuadro completo nos daremos cuenta que Jesús y Simón no tenían hasta ese momento ninguna relación de amistad y menos comercial. Simón no sabía quién le estaba dando un consejo el cual para él podríamos deducir que sonaría ridículo. Con la experiencia de Simón era normal pensar así, y menos tratándose de una persona que nunca había andado pescando mar adentro. Recuerda ellos venían de regreso cansados, desanimados, habían agotado toda su experiencia, podríamos decir tiraron la toalla y lo peor de todo: “con las manos vacías”. Todo esto cambio cuando Jesús entró en la película. Jesús siempre llega en el tiempo correcto, cuando nos sentimos que estamos de regreso, desanimados, sin aliento, sin ganas de seguir adelante, ya no existe solución humana y solamente el desanimo y la necesidad te rodea. La palabra profética de Jesús de “ir mar adentro” nos da una lección maravillosa que podemos aplicar desde hoy en adelante. Solamente cuando caminamos bajo la dirección de Dios aunque no comprendamos el porqué; veremos milagros. De la respuesta de Simón podríamos decir por lo menos dos cosas: primero que haría lo que se solicitaron pero bajo el riesgo del solicitante, así si algo fallaba no tendría nada de qué avergonzarse y segundo lugar dicen algunos comentaristas que se refería a que la palabra profética de Jesús desató la fe en Simón dándole otra oportunidad. Con la fe de Dios se pueden lograr grandes milagros y superar todo desanimo.

 

Hoy en día existen muchos cristianos y líderes desanimados. Moisés en su caminar dentro del desierto se desanimo, lo mismo el Profeta Elías al punto de huir a una cueva.

Cuántas veces hemos pesado que los líderes no necesitan ayuda, que lo tienen todo y que siempre tienen que estar ahí para cuando los necesitemos. La verdad es que el hecho de ser líder no significa que no hay momentos en los que sean alcanzados por el desanimo. Son tantas las cargar que los líderes llevan del pueblo que se requiere en muchas ocasiones la comprensión y el apoyo de otras personas. Debemos recordar que la toda la tarea del enemigo es desanimarnos. A quien no puede derrotar por lo menos trata de retrasarlo y una de las formas que utiliza es por medio del desanimo. Cerremos toda puerta de temor y duda. Pongamos toda nuestra confianza, seguridad y sumerjámonos en su palabra eterna que nos da paz, aliento, vida y vida en abundancia.

 

Retornando Con Desaliento.

La mejor lección que podemos extraer de esta reflexión seria: primero: todos estamos expuestos al desanimo en diferentes niveles. Segundo: confiar en Dios y su palabra. Tercero: orar para que Dios nos fortalezca y Cuarto: aprender cómo alcanzar la Victoria sobre el desanimo.

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/retornando-con-desaliento/
Clasificado como: Desanimo
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=====================================================