Significado del número DoceSignificado Número Doce: significa perfección de gobierno o gubernamental. Podemos encontrar este número de forma individual o como múltiplos en todo lo que tiene que ver con gobierno. De aquí vemos el sol que anuncia día y la luna que anuncia la noche en periodos de doce horas. Los planes divinos y redentores de Dios están escritos en el firmamento, por medio de los doce signos Zodiacales.

Significado Número Doce, es producto de 3X4. Donde el tres representa la esfera celestial y cuatro la terrenal, el tres representa lo divino y el cuatro lo orgánico. También Doce es producto de 3X4X3 representa organización, gobierno. De aquí que encontramos doce patriarcas desde Set hasta Noé, y doce desde Sem hasta Jacob.

  1. La representación más clara la encontramos en los 12 hijos de Jacob, Israel, doce tribus.
  2. Fueron doce los Apóstoles del Cordero.
  3. Al estudiar el Templo de Salomón; encontramos el 12 como numero predominante. El número clave en el Tabernáculo es el Cinco.
  4. La Nueva Jerusalén con: 12 puertas, 12 perlas y 12 ángeles. Apocalipsis 21:9 La media de la Nueva Jerusalén: 144 estadios (12×12) Apocalipsis 21
  5. En el AT doce personas fueron ungidas. Desde Aarón hasta Joacaz.
  6. Jesús hizo acto público a la edad de 12 años.
  7. Jesús liberta al endemoniado. 12 legiones Mateo 26:53

 

Cuando observamos el número doce que significa gobierno no es de extrañar que al dividirlo en dos nos revela el número 6 que significa defectuoso, ausencia de gobierno.

También en la usencia de por lo menos un numero en el simbolismo del 12 encontramos falta de gobierno. Como el caso donde se encontraban los 11 Apóstoles de Jesús después de la ascensión porque Judas el traidor ya no estaba con ellos, por lo que prontamente se reunieron y buscaron un sustituto para retomar nuevamente el gobierno y la suerte cayó sobre Matías. Hechos 1

================================================

Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/significado-numero-doce/
Clasificado como: Numeros
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
================================================