Un Amor Difícil de Comprender. Romanos 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Un Amor Difícil de Comprender. El ser humano por naturaleza se mueve en la teoría de Tomas “hasta no ver no creer”. Son poco capaces de poder recibir algo que no pueden palpar con las manos y observar con sus propios ojos. Esto es la tendencia a moverse por vista y no por fe. Esta es la razón que al ser humano le resulta difícil poder comprender un amor que no sea expresado físicamente.

 

Dios mostró Su amor dando Su vida en la cruz por amor ti. Filipenses 2:5-8
Dios derrama Su amor en el corazón del hombre de forma gratuita. Juan 3:16

 

La muerte en la cruz era una de las más vergonzosas de la época, El reo que era condenado a muerte en una cruz era catalogado como lo peor de la sociedad, era odiado y repudiado. La Biblia declara que maldito todo aquel que era colgado en un madero, Jesús se hizo maldición por causa nuestra. No fue maldito, se hizo maldición cargando el peso del pecado del mundo. Jesús fue la ofrenda perfecta que se le imputo la paga del pecado que corresponde al ser humano: Maldición, enfermedad, pobreza y muerte.
El apóstol Pablo nos invita a tener este mismo sentir que hay en Jesús: No ser egoísta ni mezquino, comparte lo que tienes, lo material es pasajero y todo lo que hay en el mundo perecerá.
El Amor de Dios es eterno, no se comprende solo se disfruta. Es un amor que no tiene límites, Es muy generoso, Es un amor que todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta. Alguna vez has preguntado antes de comerse un huevo ¿por donde entra la clara y la yema? O antes de beber agua de coco ¿por dónde le entra el agua al coco? No verdad así mismo debería ser con el amor de Dios. Disfrute del amor de Dios sin querer comprender el porqué de su amor. Ninguna conclusión será suficiente para entenderlo ni mucho menos para merecerlo. Tiene más valor para nosotros aprender como disfrutar el amor de Dios que aprender a como comprender el amor de Dios.

 

Cuantas veces se nos va el tiempo tratando de comprender Su amor. Buscamos la mejor fórmula para acercarnos a él, buscamos ritos, formas, lógicas, razonamientos, pruebas, filosofías, etc. Sin lograr éxito y Dios gritando “disfruta mi amor”. Nosotros afanados tratando de descifrar porque Dios nos ama, y Dios gritando “disfruta mi amor”. No te preocupes porque Dios te ama; disfruta de Su amor. Nunca vamos a poder darnos cuenta el porqué de muchas cosas y menos el porqué Dios nos ama mirando la realidad de quien tu eres. No se puede comprender con la mente humana el amor de Dios, Su amor es inexplicable. No podemos comprender la magnitud del sol, pero disfrutamos de todos sus beneficios; igualmente no podemos comprender la magnitud del amor de Dios así que simplemente disfruta de Su amor.

Un Amor Difícil de Comprender.

======================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/un-amor-dificil-de-comprender
Clasificado como: Amor
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
=====================================================