Una Baja Autoestima Una Baja Autoestima. Romanos 12: 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

 

Una Baja Autoestima. Según Diccionario Encarta Autoestima: es la valoración generalmente positiva de sí mismo. En mi opinión diría que es el concepto físico emocional que se tiene de sí mismo, es el sentir interno de lo que representamos hacia nosotros mismos. Hoy en día muchos equivocados optan por sesgarse hacia un extremo de la correcta autoestima; Por un lado están los que se inclinan hacia la baja autoestima y por otro aquellos que dejan que el orgullo, la conciencia y la vanidad de sus mentes les hagan reflejar una sobrevaloración. Al ceder a cualquiera de estos extremos; instantáneamente nuestra vida espiritual se verá afectada y sus consecuencias serán evidentes. Por eso es importante aprender a mantener un nivel de autoestima balanceado y proporcional.

¿Nadie me quiere, ni acepta?, ¿No nací para nada bueno?, ¿Bien me decían mis padres que no llegaría lejos?, ¿Siempre tuve una mala mente?, Son expresiones que mas dominan la mente de una baja autoestima. Se consideran víctimas de las circunstancias, de la sociedad, del mundo y unos hasta de Dios mismo. NO podemos permitir que pensamientos como estos gobiernen nuestra vida, que sea el timón que nos conduce al fracaso y la ruina. Estos pensamientos estarán dentro de la mente cumpliendo sus propósitos los cuales son contrarios a la palabra de Dios hasta que les hagamos un alto.

Cada uno de nosotros tenemos la mente de Cristo, con la cual por medio de Su palabra podemos someter a la obediencia todo este tipo de pensamientos negativos a nuestra salud espiritual. Además hemos sido dotados de un casco que se conoce como “yelmo” el cual cubre nuestra mente de cualquiera de estos ataques. Hay que aprender a reconocer la fuente de nuestra baja estima y renunciar a ella, tomar la dirección acertada y la decisión correcta de hacer cambios iniciando en nuestra alma. Renuncia a complejos de inferioridad, depresión y renuncia a toda palabra que te fue establecida desde pequeño por personas cercanas, de padres o de familiares; cada palabra decretada era una semilla que penetraba directamente al corazón y la mente, y hoy se han desarrollado al punto que sirve de cobija y sombra para que muchas otras cosas externas hagan nidos sobre ellos. Cada palabra decretada causó herida profunda que al no ser sanada se infectó y contaminó todo tu ser; esas palabras han impedido la superación personal y espiritual.

Dios a todos nos creo con la capacidad de desarrollarnos, algunos más que otros pero a todos con el potencial de triunfar en el nivel de Su voluntad. No has nacido para ser un fracasado, derrotado o sin valor. No podemos aceptar más las mentiras del diablo que paralizan el crecimiento y desarrollo en lo natural y espiritual. No permitas que la baja autoestima te aparte de la obra y el propósito de Dios, necesitamos servir a Dios con libertad con una conciencia limpia y sincera. Cuando la baja autoestima gobierna el corazón te hace estar triste, abatido y hace reflejar una apariencia desagradable, la belleza interior es más importante por sobre todas las cosas.

Tres cosas que nos ayudaran a salir del rincón de la bajo autoestima: Primero una Mente Renovada, segundo un Corazón Sincero y tercero una Conciencia Limpia.

Una Baja Autoestima.

Sobrevalorando Autoestima?

Una Autoestima Conmensudara?

===================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/una-baja-autoestima/
Clasificado como: Autoestima
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/soyebenezer
====================================================