Yo Desanimado?

¿Yo Desanimado? Lucas 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

¿Yo Desanimado? El desanimo es una herramienta que el enemigo utiliza para hacernos retrasar en nuestra carrera cotidiana. Cada día necesitamos determinación, fuerzas y ánimos para seguir siempre hacia adelante. El enemigo al que no puede hacer caer por lo menos lo empuja hacia el desanimó para estorbarle en su caminar espiritual. El propósito de esta lección es que podamos estar atentos a algunas formas que el enemigo utilizara en contra nuestra con el objetivo que nos desalentemos en nuestras tareas. Y algunos consejos cuando nos alcance el desanimo.

Algunas razones que nos llevan al desanimo.

1. La dureza del camino. Filipenses 4:13

No tendríamos que ser agricultores para saber que los terrenos suaves son mejores para trabajarlos. Hay algo que necesitamos recordar en ese momento cuando las condiciones no son las mejores: “la parábola del sembrador” cuando este hombre salió a sembrar seguramente hubiera querido que toda su semilla cayera en buena tierra. Pero como sabemos no fue así ¿Qué habríamos hecho en su lugar al darnos cuenta? Seguramente dejar de sembrar y esperar a que las cosas se den por su propia cuenta. “Jamás vamos a obtener nada con esa actitud”.

Cuando salimos a hacer una tarea, hay que estar seguros que la vamos a realizar aunque parte de nuestro esfuerzo aparentemente no sea utilizado correctamente. Así como el sembrador salió a sembrar sabiendo que parte de su trabajo no daría ningún fruto.

 

2. La dificultad de la tarea. Eclesiastés 3:1

Hay tareas difíciles pero ninguna imposible para Dios. Muchas veces las cosas no salen como lo planeamos, y es normal que en ese momento que nuestra tendencia sea desanimarnos. Pero sabe usted que siempre habrán obstáculos o imprevistos antes de realizar cualquier tarea. Esto no significa que las cosas están mal; es simplemente una prueba que necesitamos vencer. Aprendí algo hace tiempo y es que las pruebas son oportunidades que podemos utilizar para obrar en el poder de Dios. Muchas veces estamos tan cerca de llegar a la meta pero por estar desanimados no miramos hacia el horizonte donde se asoma la victoria.

 

3. Demora de alcanzar lo deseado. Proverbios 13:12

Todas las cosas buenas tienen un precio a pagar. Jesús pago el más alto precio por cada uno de nosotros y fue por amor. El cansancio natural es normal. Lo mejor q podemos hacer para maximizar nuestro tiempo es aprender a delegar en otros algunas tareas.

 

4. Por intimidación del enemigo. I reyes 19:1-3El espíritu de cobardía que el enemigo quiere inyectar puede ser contrarrestado con el espíritu de poder, amor y dominio propio.

 

5. El afán. Proverbios 30:30Desde hace mucho tiempo atrás escuche decir algo que conservo hasta el dia de hoy. No se siquiera la fuente de esto pero encierra una verdad maravillosa; dice así: si el problema tiene solución porque te preocupas, pero si el problema no tiene solución, porque te preocupas. La palabra de Dios es clara con respecto al afán.

  • Buscar el reino de Dios primero y lo demás viene solo. Mateo 6:33
  • El afán viene muchas veces por exceso de tareas. Lucas 10:41
  • Dios tiene cuidado de nosotros. I Pedro 5:7

 

6. Apagar al Espíritu Santo de Dios: 1 Tesalonicenses 5:19 Apagar significa: opacar e ignorar la presencia de Dios dentro de nosotros. Este estado es posible por enfriamiento espiritual, falta de intimidad y a veces hemos abierto puertas por medio del rencor, ira, orgullo, falta de perdón, chisme, calumnia, rebelión etc.

El Apóstol Pablo nos exhorta a mantener ardiendo el don de Dios, para esto necesitamos mantener intimidad y comunicación con la persona del Espíritu Santo.

¿Yo Desanimado?

Siga el enlace

¿Cuando seamos alcanzados por el desanimo que hacer? ==========================================================

Fuente de Origen: ¿Yo Desanimado? 
Clasificado como: Desanimo
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
==========================================================