Yo Soy JesusYo Soy Jesús Hebreos 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

Introducción

En Éxodo 3 encontramos el maravilloso encuentro entre el eterno ‘Yo Soy” y Moisés, aquí en sobre el monte Horeb es que  recibe la comisión de ir y libertar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Los ojos de Moisés no se resistieron ante la voz de Dios quien lo llamaba desde en medio de una zarza que ardía, y fue en ese lugar donde Dios se le revelo como el “Yo Soy”. La Biblia nos enseña que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Esto quiere decir que los mismos atributos del Padre se encuentran en Jesucristo.

En este tema hablaremos de las ocasiones en las cuales el hijo se revela de igual forma que el padre como “Yo Soy”

Jesús dice, “Yo soy la Puerta” Juan. 10:7-10

Jesús es la puerta de las ovejas y solo por medio de El podemos entrar al redil verdadero y solo él se puede llevar a pastos frescos. El redil, es el lugar preparado para el cuido de las ovejas. El redil es el reino de Dios, y tiene dos fases, la primera es el presente, el gobierno de Dios en el corazón del hombre y en la Iglesia; y la segunda fase es el futuro, es el gobierno  de Dios en los cielos, y solo aquel que entra por esta puerta que es Jesús llega a este redil y a la vida eterna.


Jesús dice “Yo soy el buen pastor”  Juan. 10:11,14

Jesús es El buen pastor y su vida dio por las ovejas, nos conoce. No hay nada que no sepa de ellas. El las guía, las restaura, las cuida cuando están enfermas o heridas y las protege del lobo feroz que anda buscando la forma de devorarlas.

 

Jesús dice “Yo soy el pan de vida” Juan. 6:33-35

Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y tuvo hambre en el desierto, el Señor envió alimentos en una forma milagrosa. Dice la Escritura que les envió “Maná” del cielo. Jesús es el mana verdadero, él es la Palabra viviente que satisface todo nuestro ser.

 

Jesús dice “Yo soy la luz del mundo”  Juan. 8:12

El que tiene a Cristo, tiene la luz, y no anda en tinieblas. Las tinieblas son aquellas que no permiten que el hombre pueda ver ni encontrase con su creador. Debemos andar en luz, porque Dios es luz. Debemos guiar al hombre a conocerla luz que es Cristo.

 

Jesús dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida”  Juan. 14:6

Jesús es el camino que nos condice a la vida eterna, a través de ese camino se llega al Padre. No hay otro mediador entre Dios y los hombres, hay dos caminos por los cuales el hombre transita. Uno es estrecho y otro el camino ancho. El camino es estrecho aquel que nos lleva al cielo (Mateo 7:14), así mismo hay un camino ancho que conduce a la perdición (Mateo 7:13).


Jesús dice “Yo soy la vid verdadera”  Juan. 15:1-8

Así como los pámpanos sobre las vides, son los hijos de Dios y separados de él nada se puede hacer. Dios es el labrador que nos limpia para que llevemos mucho fruto mientras nos mantengamos unidos a él.

 

Conclusión
Luego de examinar atentamente estas características y atributos de Jesús, tomemos la sabia decisión de acercarnos a Él quien te dice: Yo soy tu puerta, Yo soy tu buen pastor, Yo soy tu pan de vida, Yo soy tu camino, tu verdad y tu vida, Yo soy tu vid verdadera que alimento tú ser.

================================================
Fuente de Origen: http://somosebenezer.com/yo-soy-jesus
Clasificado como: Libertad
Por: Lovel Einstein Figueroa.
facebook.com/somosebenezer
twitter.com/ministerioiser
================================================